SEMINARIO



Después de 10 meses de estudio llegamos a la recta final de este diplomado llevando dos módulos titulados SEMINARIO I Y II.

SEMINARIO I

CONCEPTOS SOBRE LA WEB.

Web 1.0 (1991-2003)  es la web primitiva era solo de lectura de manera que el usuario no podía interactuar con el contenido de la página. Las primeras páginas de internet que se publicaron fueron solo de texto.
Web 2.0 Este concepto se acuño desde el 2003 y que se refiere al fenómeno social surgido a partir del desarrollo de diversas aplicaciones de Internet. Esta web está formada por las plataformas para la publicación de contenidos como blogger, redes sociales y wikipedia entre otros. La esencia de esta herramienta es la posibilidad de poder interactuar con los usuarios o aportar contenidos que enriquezcan la experiencia de navegación.

Web 3.0  Proyecto de la web semántica, tecnología con programas inteligentes.




¿QUE ES UN BLOG? Es una página web en la que se publican regularmente artículos cortos con contenido actualizado y novedoso sobre temas de interés o temas libres. Estos temas se conocen en ingles como post. Estos artículos suelen estar acompañados de fotografías, videos, imágenes  y hasta animaciones graficas que ilustran mejor el tema tratado. Los lectores pueden participar activamente a través de sus comentarios. Luego de esta teoría sobre la web y blog iniciamos a crear nuestro propio blog. 

Pasos para crear un blog

Realmente es muy sencillo:

  • Tener una cuenta de email con Gmail, ya que Blogger es una de las aplicaciones de Google y lo encuentras al desplegar el panel de aplicaciones de Google con el siguiente icono.

  •  Acceder  a la página www.blogger.com
  • Escoger títulos para tu blog y la dirección. El título de mi Blog: OFIMATICA AT CCSA (subrayado en linea roja en la imagen)
  • Dirección de Blog: offimaticareview.blospot.com (enmarcado con recuadro azul en la imagen).

  • Después de llenar todos estos datos se accede a la página de redacción de blogger y te muestro en la siguiente figura el entorno gráfico de dicha página, donde iniciamos a redactar nuestro blog.



Aprendizaje en seminario I

Aprendimos a aplicar el diseño  para nuestro blog, en la siguiente imagen muestro la página de redacción de blog y en el recuadro azul la opción de plantillas, al dar clic en esta herramienta aparecen todas las opciones prediseñadas de plantilla que ofrece blogger.

Redactamos y ordenamos cronológicamente todas las páginas que tendría nuestro blog.

Aprendimos a redactar nuestro perfil y aplicar la foto de perfil a nuestro blog.

Insertamos todos los gadgets que ves en la página principal de mi blog como: tarjeta de presentación, el logo de CCSA, un calendario y un reloj digital. Esto lo hicimos desde la opción de diseño. 



Seminario ii


Esta ha sido la parte más difícil ya que tuvimos que redactar cada una de las páginas de nuestros blogs y no solo es redactar la escritura, sino a la vez anexar todas las imágenes y los ejercicios de nuestra práctica en cada uno de los módulos, para poder anexar dichas imágenes tuvimos  editarlas en paint guardarlas y luego agregarlas, para poder realizar todo esto no son suficientes las horas de trabajo en el centro de computo pero ha sido una experiencia muy bonita y necesaria para obtener nuestro diploma, por ello inicie esta sección con la imagen de graduación ya que este es nuestro trabajo final para poder optar a la graduación

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