EXCEL 2010


INTRODUCCION

El programa de Excel está incluido en la suite de Microsoft Office y es una hoja de cálculo que nos permite analizar, administrar y compartir información, que ayuda a tomar decisiones. Un libro de trabajo es el archivo que cramos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenara formando el libro de trabajo. Cuando se abre una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro 1.
La hoja de cálculo es una herramienta útil para aquellas personas que trabajan con una gran cantidad de números y necesitan realizar cálculos u operaciones con ellos. Esta hoja cuadriculada está formada por columnas y filas. 
Las columnas se nombran por letras A, B, C…… y las filas por números 1, 2, 3….. la intersección entre columna y fila se denomina Celda

Fila que en total son  1.048.576



Columnas que  en total son 16834


IMAGEN DE CELDA DE EXCEL




EntOrno DE trabajo 





1. Celda activa.
2. Barra de herramientas de acceso rápido.
3. Columnas son en total de nombres.
4. Barra de fórmulas.
5. Ficha de comandos.
6. Grupo de herramientas.
7. Encabezado de columnas.
8. Encabezado de filas.
9. Etiquetas de hojas de cálculo.
10.Barra de desplazamiento vertical.
11. Barra de desplazamiento horizontal.
12. Vista de hojas de calculo.
13. Barra de zoom.


¿QUE APRENDIMOS EN EXCEL?

1) PERSONALIZAR LA BARRA DE ACCESO RÁPIDO 

En este ejercicio aprendimos a insertar las opciones que utilizamos con más frecuencia de manera que con un solo clip tienes a la mano estas opciones. En esta actividad insertamos las opciones de vista previa de impresión, ortografía e impresión que se muestran por iconos visuales en la barra de acceso rápido.



2) FORMULAS Y FUNCIONES

Formula: Esta función nos permite calcular rápidamente valores directos introducidos en una celada y operar con valores previamente introducidos en otras celdas, tanto de la hoja de cálculo activa, como de otras hojas de cálculo del libro activo, como otras hojas de cálculo a las que tengamos acceso.

Pasos para crear la fórmula:
  • La fórmula se escribe en la barra de fórmulas.
  • Toda formula siempre debe iniciarse con el signo de igual  =.
  • Para operar la fórmula solo nombramos la columna y la fila por ejemplo =(C1+C2+C3).
  • Al presionar la tecla enter nos da el resultado de la formula. 
El ejercicio que realizamos para aplicar esta función de fórmula de Excel fue sencillo y solo realizamos la  suma de dos datos numéricos ubicados en la columna B y C, mostrando el resultado de esta suma en la columna D y al posicionarse en la columna D puedes ver en la barra de formula la operación que se está realizando con su respectiva fórmula.



OPERADORES: Los operadores especifican el tipo de cálculo que se desea realizar con los elementos de una fórmula.

TIPOS DE OPERADORES:

OPERADORES ARITMÉTICOS

OPERADORES DE COMPARACIÓN

OPERADOR DE CONCOTENACIÓN DE TEXTO


OPERADORES DE REFERENCIA



Funciones: Son formulas predefinidas, que ejecutan cálculos utilizando valores denominados “argumentos”, devolviendo un valor o resultado. Estas funciones se utilizan para simplificar el trabajo al momento de buscar resultados de cálculos muy complejos. Esto nos sirve para ejecutar formulas con grandes cantidades de números.
A continuación el ejercicio donde realizamos la suma de un rango de celdas



3) FORMATO DE CELDAS: 
En este apartado aprendimos a dar formato a la hoja de cálculo, Excel nos permite cambiar la apariencia a los datos utilizando las propiedades de alineación, fuente, bordes rellenos.
Todas estas propiedades las vemos en el siguiente ejercicio en cual aprendimos a cambiar la fuente al texto, aplicar relleno a la celda, alineación del texto y la combinación de celdas que permiten darle una mejor apariencia al texto.



CREACIÓN DE GRÁFICOS

Microsoft Office Excel 2010 tiene muchos tipos de gráficos para ayudarte a mostrar datos de forma comprensible para otras personas.

TIPOS DE GRAFICOS:
Gráficos de columnas.
Gráficos de líneas.
Gráficos circulares.
Gráficos de barras.
Gráficos de área.
Gráficos de dispersión.
Gráficos de cotizaciones.
Gráficos de superficie.
Gráficos de anillos.
Gráficos de burbujas.
Gráficos radiales.


GRÁFICO DE COLUMNAS.

Es útil para mostrar cambio de datos en un periodo de tiempo o para ilustrar comparaciones de elementos.



GRÁFICOS CIRCULARES
Los gráficos circulares muestran el tamaño de los elementos de una serie de datos, en proporción a la suma de los elementos. Los puntos de datos de un gráfico circular se muestran como porcentajes del total del gráfico circular.



GRÁFICOS DE BARRA
Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementos individuales.

















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