POWER POINT 2010



Microsoft Office Power Point es el programa más utilizado en el mundo para realizar presentaciones debido a que permite organizar información, para mostrarla de forma visual y darle de manera sencilla un formato de alto impacto y de apariencia profesional a lo que se exponga.




QUE ES UNA PRESENTACION?

Una presentación de power point es un conjunto de diapositivas, notas y parámetros que se guardan en un solo archivo. El componente esencial de la presentación es la diapositiva. Cada diapositiva puede contener texto, imágenes, gráficas vídeos o cualquier otro objeto.



UTILIDAD DE POWER POINT


Los oradores o expositores han utilizado apoyos visuales como refuerzo, complemento o parte integral de sus ponencias. Cuando una persona tiene la necesidad de exponer ante otros, es importante considerar que el impacto de sus palabras será mucho mayor si las acompaña de elementos gráficos como: mapas, diagramas, fotografías, dibujos o textos.


ENTORNO DE TRABAJO DE POWER POINT



Al conocer el entorno de trabajo de este programa aprendimos que el uso de cada una de las fichas está relacionado con una actividad específica ya sea para seleccionar o modificar el diseño, insertar imágenes u objetos, agregar una animación o transiciones.  



Pasos para realizar una presentacion
  1. Al iniciar el programa de Power Point aparece una presentación en blanco lista para iniciar un nuevo trabajo o haciendo clic en botón de Office/Nuevo y seleccionando presentación en blanco en el cuadro de dialogo. 
  2. Aparece la primera diapositiva que tiene espacios predefinidos para agregar el título y subtítulo de la presentación. A estos espacios se les llama marcadores de posición. A continuacion la imagen de una presentacion en blanco.
  3. Seleccionar el tema del diseño. Power Point cuenta con una galería de temas prediseñados y se puede tener acceso a ellos desde la ficha Diseño/Temas. Al seleccionar el tema se incluye el diseño completo que incluye colores, fuentes y efectos para todo el documento. 
  4. Seleccionar colores, en la ficha de diseño de diapositiva encontramos el icono de colores del tema que nos permite elegir dentro de una gama de colores prediseñados nuevos colores para el tema. En esta misma ficha se encuentra el icono de fuente con el cual elegimos la combinación de letras para el texto del encabezado y el texto del cuerpo.
Estos 4 son los pasos básicos para iniciar la presentación.


¿Que detalles aprendimos en power point?

¿COMO SELECCIONAR EL DISEÑO DE LA PRESENTACIÓN?  
En este ejercicio iniciamos a elaborar y personalizar nuestra presentación utilizando cada una de las herramientas de Power Point. Aprendimos como elegir el diseño para trabajar el texto o imágenes en cada diapositiva esto lo encontramos en la ficha de inicio eligiendo la opción diseño de diapositiva, al activarlo se abre un menú de opciones y eliges la que más te parezca.


¿COMO INSERTAR IMÁGENES, AUTOFORMAS Y PIE DE PAGINA?
Todas estas opciones las encontramos en la ficha insertar, donde al activarla se despliega un menú de opciones para insertar por ejemplo: Tablas, Imágenes, Fotografías, Formas, Gráficos SmartArt, Cuadro de Texto, Encabezado/Pie de Página y WordArt. 

Para insertar imágenes aprendimos que tenemos que buscar la imagen que queremos en internet o en nuestros archivos de imagenes y guardarla en un archivo de la computadora o en una memoria externa para agregarla a la presentación o podemos elegir desde las imágenes prediseñadas que tiene la computadora.

Utilidad de pie de Página: En toda presentación con fines académicos es importante escribirle a cada diapositiva la fuente bibliográfica de la información que se está presentando. A continuación un ejercicio en cual insertamos una imagen relacionada con la información del texto y pie de página.



También es en el uso de esta ficha insertar aprendimos a insertar una imagen de fondo a la diapositiva desde las imágenes que trae la computadora de muestra o la imagen que quisiéramos a continuación el ejercicio que realizamos con una imagen propia de la computadora y título con efectos de WordArt.


TRANSICIONES Y ANIMACIONES
En este ejercicio realizamos una presentación completa escogiendo el tema que mas nos gustara y agregarles todos los efectos que aprendimos de la ficha insertar, pero ademas aprendimos como agregar efectos a la presentación como transiciones y animaciones.
Transición:  es el efecto que se le aplica al pasar de una diapositiva a otra.
Animación: son los movimientos o efectos que se le aplican al contenido de la diapositiva.
Estas opciones se encuentran en las fichas que llevan el mismo nombre.



En esta opción aprendimos a seleccionar el sonido, duración y el orden en que deben aparecer los efectos, cuando se aplica estas funciones a la presentación aparece una estrella indicándote que la diapositiva tiene un efecto. 
A continuación  mi presentación con todas estas aplicaciones. El titulo de la presentación CONSEJOS PARA UNA VIDA FELIZ.



AUTOFORMAS, GRAFICOS SMARTART Y WORDART

Son objetos decorativos que dan realce a las diapositivas o te ayudan a presentar la información en forma de esquemas. Estas opciones se encuentran siempre en la ficha insertar.




PRESENTACIÓN DE CLAUSURA

Para finalizar este módulo todos los alumnos elaboramos una presentación con todas las propiedades aprendidas en Power Point para lo cual tuvimos que elegir un tema de interés actual, en mi caso yo elegí REDES SOCIALES con énfasis en los problemas que causan a la salud la adicción a las redes sociales y el tema musical de fondo fue STAND BY ME de Price Roice ya que nadie quiere separarse de las redes sociales a pesar de que sean dañinas.



Este fue uno de los módulos que más me gusto.







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